KOIGORA

MENU

NUESTRO PROYECTO

KOIGORA: LA SANGRE DEL UNIVERSO. 

CONCEPTO

El mundo ha sido transformado por una fuerza llamada Koigora que ha dotado a todos los seres vivos de poderes y capacidades inimaginables. El uso indiscriminado del Koigora ha hecho que el mundo se encuentre al borde de la destrucción, los diferentes grupos sociales están inmersos en una batalla por el poder y el control. El caos se ha desatado como nunca y nadie es capaz de percatarse que sus desiciones los están llevando a la aniquilación total. Sólo un pequeño grupo de personas se da cuenta de las circunstancias y decide unir fuerzas para intentar salvar a su mundo. Sin embargo, para poder conseguirlo, deberán primero resolver sus diferencias, enfrentarse a sí mismos, vencerse y demostrar que tienen la suficiente voluntad para hacer lo que sea necesario para salvarlo.

El Koigora tiene que ver con una fuerza que te permite lograr todo lo que tu quieras, y como todo conlleva a hacer sacrificios. Un poder donde la ambición corrompe y destruye, donde la bondad purifica y construye. Un poder que lo único que hace es impulsar nuestros deseos, magnificando todo aquello en lo que creemos.

Ya sea que queramos construir o destruir, el Koigora solo nos impulsará a lograrlo.

Así que debemos tener bien claro lo que queremos hacer, porque ya sea para bien o para mal, el Koigora nos ayudará a conseguirlo. Ser conscientes y responsables de nuestras acciones. Nosotros somos los únicos que podemos definir nuestro éxito y nuestro fracaso. Nuestra responsabilidad es encontrar el correcto balance en nuestro Koigora para poder vivir.

El Koigora va mas allá de tener habilidades especiales. Posee un trasfondo. Es como llevar la fuerza de voluntad del ser humano a niveles exponenciales, es una manera fantástica de decir que tu voluntad te define y marca tus acciones, que eres capaz de llegar hasta donde quieras, todo depende de hasta donde quieras llegar, hasta donde quieras llevar tu fuerza de voluntad para lograr lo que quieras. Y así, en este mundo fantástico, el Koigora rige como la fuerza suprema, las capacidades que te otorga son casi infinitas, todo depende hasta donde quieras llegar con él, hasta donde quieras llegar tú, no hay limites para lo que desees, pero al mismo tiempo, todo tiene un costo, todo tiene un sacrificio. El Koigora te permitirá llegar, pero también debes ser consiente cuanto estas dispuesto a sacrificar por lo que verdaderamente deseas, y se debe tener cuidado porque se puede caer en la ambición y esta puede ser totalmente destructiva. Si no tienes bien definidas tu metas, si no estas bien aferrado a lo que deseas, puedes corromperte y conducirte a la autodestrucción.

El Koigora además de ser una virtud, también es como una droga, que como cualquier otra su uso en exceso es contradictorio, llegando a ser mortal, mal encausado puede generar terribles consecuencias.

Es también un ejemplo de que tu peor enemigo no esta allá afuera, que eres tú mismo, no importa a quien te enfrentes o contra qué, el reto no es vencerlo, el reto es vencerte a ti mismo para poder triunfar, tú eres el único que define el éxito o fracaso de tus acciones. Ya que para vencer a los demás, primero hay que vencerse a si mismo.

Ya sea que pienses que puedes ganar o perder, el Koigora solo impulsará tu deseo.

FILOSOFIA

NUESTRA HISTORIA

La aventura de hacer un cómic. Una aventura como ninguna otra.

CÓMIC

En el lejano 2007 Koigora empezó como un pequeño proyecto por el puro gusto de hacerlo, y mientras el trabajo progresaba, un circulo cercano mostró intereses en lo que se estaba desarrollando, animando a que continuara creándooslas más allá del simple cuaderno, gracias a ese impulso se decidió continuarlo un poco más en forma, hasta que llegó la oportunidad de mostrarlo a más gente a través de un pequeño sketchbook lleno de dibujos y algunas de estas ideas reunidas, la respuesta de la gente fue tan agradable que no quedó mas que continuar y tomarlo en serio. A partir de ese momento se llevo a cabo todo un trabajo de desarrollo con el objetivo de poder llevar la idea a cómic impreso. Los primeros años fueron una enorme aventura ya que carecíamos de mucho conocimiento al respecto y tuvimos que aprenderlo todo en el camino, afortunadamente las cosas funcionaron y el cómic se empezó a distribuir de manera independiente con gran éxito en convenciones de cómics y locales especializados de la CDMX. Durante este tiempo la publicación atrajo mucha atención y nos permitió explorar muchas nuevas ideas, pero como todo buen emprendimiento temprano, había muchísimas más cosas que aprender de las que podíamos manejar en el ritmo de producción, y con lo cual se tomó la decisión de pausar la revista para revisar todos los procesos de desarrollo. En toda esta etapa la revista se publico durante 4 años y los títulos publicados conformaron el primer volumen de nuestra historia.

Siete años más tarde y tras años de preparación queríamos regresar a lo grande, tirar la casa por la ventana, por lo que tras un buen tiempo de planificación, llegó el gran cambio para la publicación del cómic. 2014 fue el año que marcó el regreso de Koigora a las estanterías y esta ves sería por todo lo alto. Decidimos llevar la revista al siguiente nivel y dejar de ser un cómic de distribución independiente para hacer una distribución masiva a nivel nacional. Se formaron grandes alianzas con editoriales y distribuidoras para llevar al cómic a todo México, hicimos una gran cobertura en medios de comunicación y desarrollamos estrategias de marketing que atrajeron al publico, la respuesta como siempre fue bellísima y nos encantaba que les gustará nuestro trabajo. Fue una gran época para el cómic y el cual nos abrió muchas puertas, así como tener la oportunidad de conocer a muchísima gente nueva. Durante este tiempo el proyecto fue tan ambicioso que nos vimos incapaces de sostener lo que estábamos haciendo, hubo que reformular nuevamente y estudiar todo lo que estábamos haciendo si queríamos continuar con la revista. Eventualmente tuvimos que tomar una nueva pausa y se decidió que no regresaríamos al proyecto hasta que no tuviéramos cubierto todo lo que realmente se necesitaba. Y ahí comenzó la larga espera para retomar el proyecto. En esta etapa, la revista se publicó por dos años y los títulos publicados conformaron el segundo volumen de nuestra historia.

Siete años mas tarde y tras haber cubierto nuevamente años de estudios y preparación, parecía que la espera por fin había terminado. Mucho habíamos aprendido en el camino desde los primeros trazos que se hicieron sobre papel y creemos que en esta nueva ocasión estamos listos para lo que consideramos como la versión definitiva del cómic Koigora. Y esta vez nos tomaríamos nuestro tiempo para planificar las cosas bien, lo haríamos de la mejor manera posible, sin prisas, sin presiones, todo a su debido tiempo. Han pasado muchos años desde que se publico el último número, pero esta ves venimos preparados, llevamos ya varios años trabajando internamente en el cómic, modelando pieza a pieza, palabra a palabra, trazo a trazo desde nuestros escritorios. Podemos decir con gusto, que todos esos años de preparación están rindiendo sus frutos. Tenemos una historia completa, un universo construido y la estructura necesaria para llevar a cabo el cómic de principio a fin, no podemos esta mas contentos. Este año queremos lograr el siguiente gran salto con el tercer volumen de la historia. Vamos a ir paso a paso, crear algo de calidad y queremos que esta ocasión sea el inicio de un proyecto continuo, creciente y en constante evolución. El futuro se vislumbra prometedor, no podemos estar más ansiosos por iniciar esta nueva aventura y compartirles todo lo que hemos preparado. Sí es tu deseo acompañarnos, bienvenido y esperamos que disfrutes de este viaje tanto como nosotros.


TÍTULOS PREVIOS

Galería completa de números publicados anteriormente. Todos estos títulos ya son parte de los dos volúmenes previos y están fuera de circulación.